5 consejos para conseguir una cocina ‘top’

reformas sevilla cocina

5 consejos para conseguir una cocina ‘top’

La cocina es una zona de la casa donde más tiempo pasamos, es lugar de inspiración porque dejamos volar nuestra imaginación para la inventiva de recetas y además es zona de relajación porque a muchas personas, la actividad de cocinar les evade. Por supuesto, este espacio también sirve de lugar donde, después de una fiesta, reunión o cena, acaban agrupándose los últimos invitados para charlar con una buena copa de vino.

Como ya hemos comentado, es una de las zonas más frecuentadas de la casa, por lo que a la hora de llevar a cabo una reforma, es casi más importante la practicidad que la estética. Para garantizar un buen acabado y que todo quede tal y como esperas es bueno confiar en una empresa de reformas en Sevilla.

A continuación vamos a indicar cinco aspectos para conseguir una cocina top:

1. Utilidad práctica: en primer lugar, de cara a reformar la cocina, debemos tener en cuenta que es una zona de la casa que se usa varias veces al día y que requiere ser limpiada de la manera más rápida. Es por eso, que lo más práctico es escoger materiales que se limpien con facilidad. Los azulejos, el acero o las planchas de vidrio son los más fáciles de limpiar, además de ser tendencia en el área de reformas en cocinas. Si queremos darle un toque sofisticado a la cocina es mejor hacerlo en aquellas áreas que están menos en contacto con los fogones o la zona de aguas y en este caso podemos emplear papel pintado o fotomurales. Así mismo ocurre con los azulejos, podemos distinguir dos colore para diferenciar la zona de trabajo con colores neutros y los coloridos en la zona del office.

2. Espacios: en segundo lugar, es muy importante tener en cuenta los espacios de separación, pues una cocina pequeña agobia. Cuando se lleve a cabo el proceso de reforma integral hay que contar con al menos un metro de ancho que de sensación de amplitud y que permita la apertura de puertas de armarios y despensas. Desde nuestra experiencia como empresa de reformas queremos compartir otros trucos para dar mayor sensación de espacio: opta por muebles lisos y monocolor, apuesta por electrodomésticos integrados y si la cocina es de pequeña dimensión, las mesas y sillas plegables serán de gran ayuda para potenciar el espacio.

3. Encimeras: el material en el que estén fabricadas es un factor relevante. Es cierto que las encimeras con canto liso dan un toque más moderno, pero son más delicadas para el día a día, por tanto teniendo en cuenta el factor practicidad, tanto el cuarzo como el granito, es importante elegirlas con un canto redondeando.

4. Color en el suelo: ya uses vinílico o alicatado, este tipo de material por sus mosaicos y color le darán un toque actualizado a tu cocina. Y a nivel práctico resultan muy fáciles de limpiar.

5. Buena iluminación: Una mala iluminación, a nivel práctico nos impedirá ver claramente si estamos preparando una receta correctamente y qué aspecto tiene y por otro lado y a nivel visual generará un ambiente sombrío e incómodo. Quizá realizar una reforma en Sevilla, aparentemente no suponga un problema por las horas de luz que hay en Andalucía. Pero puede ocurrir que no se disponga de ventanales suficientes, o la vivienda sea interna. Por lo que una cocina bien equipada de luces nunca está de más, y son un elemento primordial en el diseño y reforma de una cocina.