5 tendencias de azulejos para tu nueva cocina

tendencias azulejos cocinas

5 tendencias de azulejos para tu nueva cocina

Las modas van y vienen. Casi todo está sujeto a ellas en la vida (ropa, música…) y la decoración de tu vivienda no iba a ser una excepción. Más en concreto, el aspecto de la cocina es uno de los elementos más expuestos a las tendencias, pues no en vano, cada año aparecen nuevos productos como azulejos y baldosas.

Uno de nuestros trabajos de reformas en Sevilla más solicitados es, sin duda, la transformación de las cocinas, proyectos que son impulsados más por cuestiones estéticas que por razones técnicas, aunque habitualmente se ejecuta la sustitución de aquellas instalaciones que por el paso del tiempo ya han quedado obsoletas (tuberías antiguas, instalaciones eléctricas deficientes…).

Si estás pensando en dotar a tu cocina de un nuevo aspecto, a continuación vamos a ofrecerte un resumen de las cinco tendencias que están triunfando a la hora de elegir los nuevos azulejos de la cocina.

azulejos metro

Los azulejos tipo metro son uno de los más utilizados en cocinas de estilo vanguardista

1.- Azulejos tipo metro

Son sin duda la revelación de los últimos años. Se trata de pequeños azulejos rectangulares con cantos biselados generalmente de color blanco (aunque también son comunes en negro). Son una opción ideal también por su resistencia y fácil limpieza, aspectos que hay que tener muy en cuenta cuando hablamos de este espacio de nuestro hogar.

2.- Aspecto madera

La madera está de moda. De hecho, muchos de nuestros clientes apuestan en su reforma por suelos o azulejos imitación de este material natural que tiene una textura que aporta un gran efecto de calidez. También en sus cocinas. Lógicamente, una pared de madera en este lugar de la casa sería poco higiénica y muy poco práctica, por ello, la opción de utilizar baldosas cerámicas es una opción de lo más que recomendable.

3.- Patchwork

Se trata de una técnica muy utilizada en la elaboración de tejidos basada en el engranaje de muchas piezas de distintas telas (a modo de mosaico) que ha sido trasladada en los últimos tiempos a la decoración de viviendas. En este caso, sería la colocación de piezas de distintos tipos de azulejos en las paredes, creando un collage muy personal y, sobre todo, único. Desde nuestra experiencia como empresa de reformas creemos que es una opción arriesgada pero que otorga resultados muy personales.

4.- Texturas y geometría

Otra tendencia es la basada en la disposición de azulejos de tal manera que formen figuras geométricas como hexágonos, rombos… Si eres amante de la estética vanguardista, debes escoger esta opción. Además, también está de moda el empleo de azulejos con texturas, sobre todo, de color blanco.

5.- El encanto de lo retro

Los azulejos y baldosas hidráulicas desde hace unos años han recuperado todo el protagonismo que tenían antaño. Cada vez son más utilizados en reformas ya que combinan muy bien con casi todo tipo de muebles.

Hasta aquí nuestro pequeño repaso por las tendencias actuales que puedes utilizar para renovar el aspecto de tu cocina. No olvides consultar nuestra oferta si estás pensando en esta reforma. ¡Estamos a tu disposición!



LLÁMANOS