7 consejos para potenciar tu terraza esta primavera

reformas sevilla terraza

7 consejos para potenciar tu terraza esta primavera

Sabemos que aun es un poco precipitado, pero en Sevilla las terrazas comienzan a aprovecharse desde que brotan los primeros rayitos de sol en febrero, y ¿por qué no crear un clima agradable para disfrutar de la experiencia exterior el mayor tiempo posible?

Son muchas horas las que pasamos encerrados en oficinas, reuniones, gimnasios, discotecas y pub de invierno. El hecho de ser del sur nos aumenta esas ganas de respirar aire fresco y disfrutar de los espacios abiertos. Por eso hoy desde MQ, como empresa de reformas en Sevilla, os traemos un post que se centra en las zonas exteriores de la vivienda, y en esta ocasión te damos 7 consejos para revalorizar tu terraza y que se convierta en el espacio ideal para pasar una tarde leyendo, una velada con amigos o un domingo en familia con paella incluida.

En muchas ocasiones, debido al tipo de construcción, no disponemos de mucho espacio, pero el truco está en intentar sacar el máximo partido de los pocos (o muchos) metros cuadrados que dispongamos para ello.

1. Elección de un mobiliario confortable

Consideramos que la elección del mobiliario es fundamental para generar descanso y crear un espacio de relajación y confort que invite a pasar el mayor tiempo posible.

Hay multitud de opciones, en primer lugar, es importante la elección del núcleo donde tendrán lugar las reuniones. Es decir, la mesa. Esto variará en función del espacio disponible. Desde mesas plegables para dos, hasta mesas que se alargan para 10 o más invitados.

Los materiales que se pueden utilizar son muy variados como es el plástico, el metal o más rústicos y naturales como la madera en todas sus formas.

En esta elección del mobiliario, no podemos dejar de lado tumbonas, mesas bajas de centro, hamacas y sofás para crear ese ambiente chillo ut.

Otra opción mucho más ecofriendly es la reutilización de materiales, esto dará un aspecto mucho más handmade y además ahorrarás en el presupuesto decorativo. Entre las opciones destaca el uso de mesas o bancos con troncos de árboles, palets…

Ante todo, lo primordial es planificar el espacio del que se dispone, y utilizar un mobiliario que no recargue. Hay que dar aspecto de amplitud sin perder la esencia y objetivo de la terraza, crear un lugar cómodo y acogedor

2. Prioriza el uso de telas y tejidos

En muchas ocasiones se olvida que, a la hora de decorar una terraza, un jardín o un balcón, los tejidos representan un toque decorativo importante.

Además, no debemos olvidar que los textiles dan impresión de un espacio mucho más cómodo.

Muchos son levemente decorativos, y otros tienen un alto grado de funcionalidad como toldos o sombrillas que reducen el calor en esas horas dónde el sol pega más fuerte.

No deben faltar los cojines que aportan confort y color al espacio, e incluso si consideras que el suelo que tienes no es demasiado agradable visualmente, puedes usar una alfombra bonita para cubrirlo y dar ese toque hogareño que te permite estar descalzo.

3. Ilumina tus noches

La iluminación es importante para crear una atmósfera agradable.

Pueden ir colgadas en la pared, en los árboles o entre las plantas. La idea es crear un espacio mágico, con toques de luz indirecto que aporten un ambiente elegante al jardín.

Entre las opciones de iluminación, destaca los farolillos, candelabros, velas, antorchas de pie, guirnaldas de lucecillas…

Algo que siempre llama la atención es recrear un camino indicado mediante luces, pero hay que hacerlo de forma ambiental e indirecta para garantizar un ambiente agradable y acogedor.

4. Verde que te quiero verde

Un elemento que prima en la decoración es el color verde, que viene aportado a través de cualquier tipo de plantas, que además de dar un toque decorativo, aportan un toque fresco y natural al entorno.

Hay que tener en cuenta que el uso de las plantas o flores dependerá de la ubicación, del tiempo que vayan a estar expuestas al sol, así como de las características de la terraza o balcón.

5. Dosifica el uso de colores

No hay nada que defina mejor la entrada de la primavera y el verano que los colores vivos.

Pero hay que escoger una pala de color que genere armonía.

Nos han hablado de unos porcentajes muy proporcionales. Esta fórmula proporcional de color viene marcada por los porcentajes 60% color primario + 30% color segundario + 10% color de acento, que es donde rompemos con la gama cromática similar y damos ese toque de luminosidad y alegría.

Un color que nunca falla y se considera el rey del verano es el blanco. Este color permite ser combinado con cualquier otro tono, pero para aportar esa sensación de confort, calidez y serenidad se recomienda utilizar tonos tierras, verdes y azules. Todo que evoque a lo natural, lo primitivo y lo rústico.

6. LA BBQ, la BBQ, como me gusta

Ya que dispones de un espacio exterior, instala una barbacoa (bbq) para ser el rey/reina de la fiesta.  Nosotros, como empresa de reformas, te recomendamos que, si tienes la posibilidad, es preferible que sea una barbacoa construida con piedra. Es genial porque no rompe la sintonía y además tendrá su espacio reservado para esto, independientemente de los cambios que hagas en la distribución y decoración de la terraza. ¡Barbacoa es sinónimo de fiesta!

7. Disfruta de tu terraza y de tu tiempo

Ya que decides sumergirte en la idea de mejorar tu terraza, debes saber que te saldrán demasiados planes a partir de ahora. A todos nos gusta ese amigo que dispone de un espacio fresco y bonito para disfrutar. Por lo que a partir de ahora tendrás que organizar bien tu agenda.  ¡Demasiados buenos ratos a la vista!

Esperamos que os haya gustado y os animéis con estos consejos de  reformas exteriores y tips de decoración



LLÁMANOS