Contrata empresa de aislamientos para viviendas en Sevilla

Mejor empresa de aislamientos Sevilla

Contrata empresa de aislamientos para viviendas en Sevilla

Una casa sin aislamiento pierde el calor de distintas formas, dependiendo del tipo de casa y construcción, pero en general lo hace a través de las paredes, techo y ventanas principalmente. Aunque también a través de suelos y corrientes. En Mq Reformas en Sevilla, somos una empresa de reformas integrales donde estamos especializados en aislamientos de viviendas y locales. A continuación, te contamos un poco más sobre los tipos.

En general, el calor se pierde por techo y paredes, que son zonas que generalmente tenemos aisladas. Por lo que, un buen aislamiento o añadir uno adicional puede ayudarlo a reducir los costos de la calefacción.

El aislamiento es una parte esencial de una casa. Cuando está bien mantenido, la casa estará cálida en invierno y fresca en verano. También reducirá o eliminará el ruido exterior y hará que el hogar sea más eficiente energéticamente.

Hay muchos tipos diferentes de aislamiento que se pueden utilizar en el hogar. Algunos de ellos son fibra natural, fibra de vidrio, celulosa, lana mineral, tablero de espuma con revestimiento de plástico o papel.

El aislamiento, además, tiene la capacidad de reducir el ruido y la vibración. También es beneficioso para disminuir el costo de los sistemas de aire acondicionado y calefacción al reducir el consumo de energía.

¿Cómo funciona el aislamiento de las casas?

En su forma más básica, el aislamiento funciona atrapando el aire dentro del material que se utilice. Todas las moléculas de aire se atrapan en el aislamiento, sus movimientos son más restringidos, lo que ralentiza la transferencia de calor por convección.

Además de la convección, también se produce conducción y radiación.

El aislamiento del hogar es el proceso de reducir la pérdida de calor y la transmisión del sonido. El aislamiento resiste la transferencia de energía térmica al reducir la conducción, la convección y la radiación. Se puede conseguir a partir de una amplia gama de materiales y se puede utilizar de muchas maneras dependiendo de las necesidades específicas.

Las paredes, los techos y los pisos necesitan aislamiento para brindar una protección adecuada contra las fluctuaciones de temperatura en su hogar. Las áreas más comunes donde encontrará aislamiento son: ático, sótano, paredes y pisos.

También se debe colocar aislamiento dentro de los conductos para reducir las fugas de aire de su sistema de calefacción o refrigeración a través de juntas abiertas o costuras en sus conductos.

Se debe sellar todas las partes por donde podría salirse o entrar el aire, así su casa mantendrá una buena temperatura sin importar la estación del año. Además, ahorrará energía eléctrica.

Materiales naturales para el aislamiento

Los materiales naturales para el aislamiento están comenzando a ganar más y más popularidad, porque tienen muchos beneficios para la casa, para sus habitantes y no afectan el medio ambiente.

Se trata de materiales reciclables que absorben y liberan la humedad. Si los elige bien no tendrán químicos y pueden funcionar también como los tradicionales hechos con productos químicos.

Entre las opciones de materiales naturales para aislar una vivienda están:

  • Aislamiento de fibra de madera: se puede usar como aislamiento de buhardillas, de paredes internas o externas y de suelos. Es fácil de instalar.
  • Aislamiento de blue jeans o algodón: es una opción muy ecológica, ya que se utilizan pantalones vaqueros reciclados, cada vez se está haciendo más popular. Es fácil de cortar y colocar alrededor de las tuberías. Es muy amigable con el medio ambiente porque contiene al menos 85 % de fibras recicladas y necesita poca energía para hacerse. Además, tiene retardante de fuego. Se puede usar como aislante de paredes.
  • Aislamiento de lana mineral de roca: es un material muy resistente, su instalación es rápida. Aunque puede retener la humedad si se humedece y podría albergar moho. Su gran ventaja medioambiental es que tiene alto contenido de material reciclado, hasta 90 %. Se recomienda para paredes, techos y suelos.

Materiales de aislamiento tradicionales

Los materiales de aislamiento tradicionales o fabricados por el hombre son los que se usan más comúnmente, estos generalmente contienen bases químicas.

Es relevante buscar una empresa con profesionales en aislamientos de viviendas, para que ellos mismos te asesoren en el proceso y te indiquen qué es lo más adecuado.

Las opciones más comunes para asilar una casa son:

  • Aislamiento de fibra de vidrio: generalmente se compone de fibras de vidrio que se soplan en el espacio entre paredes, techos y pisos. Es una opción costo/efectiva. Reduce la transferencia de calor, es resistente al fuego, económica y fácil de instalar, pero podría ser menos efectiva que la espuma.
  • El aislamiento de celulosa: contiene astillas o fibras de madera que a menudo se mezclan con agua antes de colocarlas en su lugar. Es económico y fácil de instalar sin tener que derribar las paredes, además repele insectos. El problema es que tarda en secar y también tiene un alto riesgo de que surja moho.
  • Aislamiento de espuma en aerosol: El aislamiento de espuma está hecho de perlas de espuma de poliuretano o poliestireno que pueden inyectarse en el lugar con una máquina o aplicarse a mano con una manguera o boquilla rociadora. Es una de las opciones más sencillas, tiene como puntos positivos que resiste el moho y los insectos, sirve tanto para casas nuevas como viejas.
  • Bloques de concreto u hormigón: son bloques que se colocan en el exterior de la pared en construcciones nuevas o en el interior en viviendas ya construidas. Algunos incorporan perlas de espuma o aire en la mezcla para aumentar el aislamiento.
  • Encofrados de hormigón aislante (ICF): sirven para muros sin terminar y de cimentación para construcciones nuevas. El aislamiento se integra a las paredes de la casa, por lo que tienen una alta resistencia térmica.

¿Buscas una empresa especializada en aislamientos de viviendas o locales? En Mq Reformas en Sevilla, estaremos encantados de ayudarte.



Call Now ButtonLLAMAR 682 549 725