Adaptar baño para personas con movilidad reducida en Sevilla

Adaptar baño para personas con movilidad reducida

Adaptar baño para personas con movilidad reducida en Sevilla

Nuestra empresa Mq Reformas en Sevilla, cuenta con grandes profesionales en todo tipo de reformas, y también, está cualificada en adaptar baño para personas con movilidad reducida en Sevilla. Realizamos trabajos adaptando el aseo a personas con movilidad reducida, enfermos o ancianos, consiguiendo un mejor acceso a las zonas de aseo e higiene.

Adaptar bañera o plato de ducha

En la adecuación de los baños, se suele comenzar por cambiar la bañera por un plato de ducha. Tanto por su comodidad y protección, como para facilitar el trabajo de las personas a cargo de los dependientes, mejor quitar la bañera para colocar en su lugar un plato de ducha. Una de las características fundamentales es que debería ser extraplano y totalmente antideslizante. De esta forma proporcionamos estabilidad y ausencia de resbalones.

También se pueden incluir banquetas o sillas especiales en el interior de los espacios. Además de tener en cuenta que todos los accesorios que complementan el baño permitan más accesibilidad, movilidad y asista en caso de problemas. En este caso hablamos de las barras y otros complementos especialmente diseñados para las necesidades de mayores y enfermos, personas dependientes que requieren accesibilidad especial.

Adaptar el lavabo para dependientes

Si la persona con movilidad reducida va en silla de ruedas manual o eléctrica, usar el lavabo suele ser incómodo, ya que la colocación de este elemento se hace a una altura inadecuada en estos casos.

Por eso la zona del lavabo debe cumplir las siguientes características:

–   El borde delantero tiene que situarse a 80 u 85 cm del suelo.

–   El espacio libre debajo del lavabo debe ser mínimo de 70 a 75 cm.

–   El espacio de acercamiento debe ser de 80 cm.

–   El grifo debe ser tipo palanca.

–   El espejo debe tener una colocación a baja altura, cerca del borde, o ser modulable.

También existe la opción de colocar en el baño un lavabo ajustable en altura para que pueda ser usado por todos los miembros de la familia.

Adaptar el inodoro

Usar el WC en muchas ocasiones puede ser complicado, más si la persona tiene problemas de rodillas o de cadera, ya que les cuesta mucho sentarse y levantarse.

Para que ese momento no se convierta en un suplicio debes tener en cuenta las siguientes características:

–   La altura debe ser de 43 o 47 cm, preferiblemente de tipo suspendido.

–   El conjunto del inodoro debe sobresalir de la pared 75 cm para poder acercar la silla de ruedas.

–   La ubicación del inodoro debe ser de 40 cm de la pared lateral, con un espacio de maniobra mínimo de 100 cm desde el eje del inodoro.

–   Tanto el portarrollos como el pulsador de descarga deben estar situados de forma funcional para garantizar la agilidad de uso.

–   Es obligatorio la presencia de un llamador.

Algo que tampoco debemos olvidar es, colocar asideros o barras de baño que ayuden a los usuarios a moverse por el baño, pero en la zona del inodoro deben colocarse asideros horizontales en ambos lados. Lo ideal son barras abatibles, situadas a 75 cm.

Otra opción para el inodoro sería colocar un elevador de WC, que ayuda a tener la medida precisa para el inodoro.

Si necesitas cualquier información sobre adaptar baño para personas con movilidad reducida en Sevilla, no dudes en contactar con Mq Reformas Sevilla, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.



Call Now ButtonLLAMAR 682 549 725