Beneficios de las plantas para la decoración de tu hogar

reformas sevilla decoracion

Beneficios de las plantas para la decoración de tu hogar

En esta ocasión no queremos hablaros de azulejos, baldosas o de otros materiales constructivos. En este caso, vamos a repasar los distintos usos y beneficios que tienen las plantas para la decoración de nuestro hogar, sobre todo, para mejorarla y dotarla de “vida”. Ya verás como ellas pueden convertirse en el complemento final si has hecho reformas recientemente.

Muchos de nuestros clientes y seguidores no cuentan con un patio o jardín, bien porque las dimensiones de su vivienda no lo permiten o bien porque, simplemente, viven en un piso. No obstante, siempre es recomendable apostar por estos elementos naturales para llenar de color muchos rincones de nuestro inmueble, sea del tipo que sea, sobre todo, ahora que estamos en verano y tenemos que “refrescar” el ambiente. Recuerda que en viveros y comercios especializados podemos encontrar una grandísima variedad para todos los gustos de tamaños y muy diversos.

No hay que dudar de la belleza de la naturaleza, muy por encima de cualquier lámpara, azulejo o mueble que podamos colocar en nuestras reformas, pero, además, ¿sabías que influyen en nuestro ánimo y estado de salud? A continuación te contamos cómo

Aportan oxígeno y aire limpio

Gracias al proceso de fotosíntesis las plantas crean oxígeno durante el día (por la noche producen dióxido de carbono). Es un mito que no se deban colocar en el dormitorio, puesto que aportan más beneficios que perjuicios para la salud y el descanso. De hecho, las plantas son capaces de absorber gases contaminantes por lo que mejoran el aire que respiramos (un aspecto a tener en cuenta si hay fumadores en casa). Además, regulan la temperatura ya que aportan humedad al ambiente, lo que es un factor a tener en cuenta en estos meses de verano.

Menos ruido y polvo

Las plantas también reducen el ruido. Sí, sí. Aunque no lo parezca son una pantalla natural que ayudan a absorber sonidos interiores y exteriores, sobre todo, en espacios reducidos. Además, otra de sus propiedades es la de reducir la presencia de polvo en el ambiente. ¡Todo son ventajas!

Mejoran nuestro aspecto

Al contribuir a humedecer el ambiente, nuestra piel estará más hidratada. De hecho, hay estudios que apuntan a que incrementan hasta un 5% la humedad del entorno donde se ubican. Como empresa de reformas en Sevilla, es uno de los motivos que siempre destacamos a nuestros clientes.

Efecto relajante

Las plantas también tienen efectos psicológicos, pues los colores de sus flores y el verdor de sus hojas influyen positivamente en nuestro estado de ánimo aportando tranquilidad, ánimo y reduciendo el estrés. Además, hay muchas personas que tienen como afición cuidar de ellas, regándolas, quitándole las hojas secas, etc., lo que muchas veces produce una satisfacción personal al observar cómo van creciendo y desarrollándose favorablemente.

Favorecen el rendimiento y el estudio

Recientes estudios señalan que su presencia en espacios de trabajo ayuda a reducir el estrés, por lo que mejoran el rendimiento de los trabajadores al ayudar a que se relajen más rápido. De igual modo, este mismo aspecto puede aplicarse a centro de estudios como bibliotecas o academias, contribuyendo a mejorar el nivel de concentración y creatividad.

Si aún no te has animado a colocar plantas dentro de tu casa, no te lo pienses más. Recuerda que hay muchas variedades que requieren pocos cuidados, por lo que la falta de tiempo para atenderlas dejará de ser una excusa. ¡Anímate!



LLÁMANOS