¿Cómo hago que mi baño parezca más grande?

reformas sevilla bano

¿Cómo hago que mi baño parezca más grande?

El poder que tiene la luz y sobre todo los espacios luminosos para dar apariencia de amplitud es algo sorprendente. En muchas ocasiones los baños son interiores y poco luminosos, pero todo es cuestión de artimañas para lograr el objetivo deseado.

Que tu baño parezca más grande es cuestión de 10 pequeños trucos… toma nota y aplícalos cuanto antes.

Superficies que reflejen para multiplicar

Jugar con la luz y los reflejos siempre es una buena idea, y si hablamos de superficies cualquiera es buena. Si vas a contratar una empresa de reforma en Sevilla, debes saber que los acabados reflectantes facilitan este efecto como ocurre con algunas encimeras de baños, suelos e incluso paredes. Pero si no te informan de ello.

Es importante emplear materiales naturales, que evoquen a lo más primitivo y neutro posible.

Para garantizar este efecto podemos optar por la piedra pulida o cristal securizado. Eso sí, hay que evitar sobrecargar las encimeras reflectantes para que el efecto brillante se aprecie en su plenitud.

El alicatado pasó a mejor vida

Cualquier empresa de reforma en Sevilla, podrá decirte que los azulejos hasta el techo no están siendo tan reclamados como ocurría antes, es decir ya no está de moda. Ahora la tendencia es decorar con una fila de baldosas, o hasta la mitad de la pared y el resto con pintura. Además de ser más económico, hará que el espacio se vea más amplio y con techos más altos. Como opción utilizar el blanco es la mejor opción por sensación de amplitud, luminosidad, neutralidad y limpieza. Y claro está, esto en el baño siempre será una buena opción.

Luminosidad en las paredes

Además de la pintura empleada, es igual de importante la gama cromática de los azulejos. Si vas a realizar una reforma en Sevilla o en cualquier otro lugar, debido a sus altas temperaturas en verano, se aconsejan siempre azulejos en todos claros. Además, si cuentan con un acabado brillante reflejarán la luz, y ofrecerán ese efecto que queremos transmitir.

Suelos claros y baldosas XL

Para el pavimento evita el efecto puzzle de las baldosas, esto se consigue eligiendo piezas grandes (las hay ya de más de un metro) para dar ese efecto de continuidad en el suelo.

Como dato, si empleas el mismo material en las paredes que en el suelo, el efecto visual parecerá que no hay corte y por tanto dará amplitud visual.

Utiliza la luz apropiada

Es importante saber la función de la luz, para así escoger una con mayor o menor potencia, y este juego de luces precisamente permitirá provocar el efecto de espacio.

Podemos distinguir entre luz general y luz puntual. Esta segunda debe afectar a un espacio más reducido que la primera, es común utilizarla para espejos, la luz blanca fría es la mejor para no alterar el color de la piel.

Mamparas

Escoger una mampara invisible o transparente hará que tu bañó gane inmediatamente metros. Si no tienes tanto espacio puedes emplear puertas correderas.

Complementos que aportan luz

En un baño todo cuenta, ya sean toalleros, ventanas, jaboneras, jarrones… Cada vez se emplea en menor medida el acero brillante, y ha quedado sustituido por el metal con acabado cromado, que da efecto de espejo. Cualquier empresa que utiliza este material debe tener en cuenta la calidad de este material, para evitar que se oxide. El baño es una zona de higiene muy importante

Abre puertas

Cuando los baños no tienen ventanas, cualquier ápice de luz es bien recibido. Por tanto, la clave estará en la puerta del baño. Si empleas una puerta de cristal translúcida el baño tendrá intimidad y a la vez claridad.

Puedes darle un toque más personal lijando y lacando la puerta, pintándola de colores claros como el blanco. Y así se logrará generar un plus de luminosidad.

Espejos sí o sí

Ya sabemos que los espejos aportan luminosidad y claridad. Además, los espejos crean sensación de profundidad, por lo que visualmente parecerá mucho más grande Y no pongas solo uno, puedes poner uno en el tocador, otro enfrente de este, incluso las paredes de los armarios… da rienda suelta a tu imaginación.

Bien si vas a hacer una reforma en Sevilla, o bien si solo buscas un poco de inspiración, esto son unos pequeños tips que ayudarán a dar una apariencia mayor a tu baño por pequeño que sea.



LLÁMANOS