El recibidor: haciendo más acogedora la llegada a casa

El recibidor: haciendo más acogedora la llegada a casa

La entrada del hogar suele ser una zona muy menospreciada por ser una zona de paso. Sin embargo, también es la primera impresión que se llevan nuestros invitados y la primera sensación que tenemos al llegar a casa. Es por ello que conviene que sea confortable y que tenga una estética cuidada.

Por nuestra experiencia como empresa de reformas en Sevilla, queremos darte algunos consejos para sacarle provecho a esta estancia. Pero antes, te recordamos que debes tomarte el tiempo necesario para saber qué posibilidades tiene tu recibidor.

 

Los muebles: muy prácticos para tu día a día.

Los muebles son elementos muy importantes que deben ser acordes a tus necesidades al salir y entrar en casa. Por ejemplo, puedes optar por una consola donde colocar las llaves y otros objetos pequeños. Te dará una sensación de orden a la vez que es un elemento muy práctico. También puedes colocar un mueble con espejo para un último repaso a tu look antes de salir.

En cuanto a los materiales, deberán seguir el estilo general de la casa y, por supuesto, tu gusto personal. Ten en cuenta que al tratarse de una zona pequeña, conviene recurrir a tonos claros que den una mayor sensación de amplitud.

 

La pintura: el color influye en nuestro estado de ánimo.

El color de las paredes, bien escogido, puede mejorar nuestro humor además de dar sensación de amplitud. Aunque lo más importante es que consideres los colores que más te gustan.

Pero, ¿qué colores puedo utilizar? El blanco es un color muy apropiado para aportar claridad y sensación de espacio. También los colores cálidos cumplen esta función, además de ser más acogedores. Otra buena opción son los colores pastel, siempre y cuando los muebles no sean oscuros, pues debemos evitar los grandes contrastes. Si tu recibidor cuenta con una buena iluminación puedes optar por colores oscuros, aunque puede comprometer la sensación de amplitud.

 

La iluminación: mayor sensación de espacio.

La iluminación contribuye a que percibamos que el espacio es más amplio de lo que realmente es. Te aconsejamos optar por la iluminación LED (en lámparas de techo o de pie) ya que dan mucha claridad y son de bajo consumo, ideal para el ahorro energético. Si necesitas más trucos de iluminación puedes visitar el blog de esta empresa de reformas en Mallorca, Tu reforma en casa.

 

La temperatura: para unos recibimientos más agradables.

Tanto si tienes un aparato de aire acondicionado en alguna habitación como si tienes un sistema centralizado, es conveniente que la entrada esté bien ventilada y a una temperatura agradable. ¡Recuerda que quieres causar una sensación de comodidad en tus visitas al llegar a tu casa!

 

La decoración: un toque personal para tu recibidor.

Los detalles en tu recibidor también marcarán la diferencia. Puedes optar por elementos que sean prácticos a la par que estéticos. Por ejemplo: un perchero donde colgar el abrigo al llegar a casa o una pequeña pizarra para anotar cosas que no debemos olvidar.

O bien elementos puramente decorativos o estéticos, como una planta o flores para dar un toque de color u ornamentos decorativos (figuras de porcelana, jarrones…). Lo más importante es que concuerden con tu estilo y tu gusto personal. ¡La decoración es también una forma de transmitir tu personalidad!

Nosotros, como empresa dedicada a las reformas integrales en Sevilla, podemos ayudarte a mejorar tu recibidor para convertirlo en un espacio adaptado a tu gusto y tus necesidades. ¡Queremos que la llegada a tu hogar sea lo más acogedora posible!



LLÁMANOS