Reformas en invierno, ¿por qué no?

reformas invierno

Reformas en invierno, ¿por qué no?

El frío llega a nuestros hogares, y con el la necesidad de adaptarse para que las adversidades climatológicas no tomen tu casa y puedas habitarla en buenas condiciones.

Quizás pienses que el invierno no es buena época para realizar reformas, sin embargo, debido a las bajas temperaturas, es una época muy recomendada para hacerlas. Las altas temperaturas del verano, estación en la que se suelen llevar a cabo muchas reformas, no son buenas para materiales como el yeso, el cemento, el barniz o la pintura pues se pueden provocar grietas o daños estructurales importantes, que luego tendrán difícil reparación si no es otra reforma integral.

Las vacaciones son para descansar

Suele ser un pensamiento habitual el de hacer reformas en verano por eso de las vacaciones. Sin embargo, son las peores fechas precisamente por este motivo. En los meses vacacionales es mucho más difícil encontrar empresas de reformas que tengan a todo su personal disponible, proveedores que le suministren los materiales en el tiempo y forma deseado, constructores que no tomen unos días de vacaciones y coincidan con la reforma de su vivienda… A dicha dificultad hay que sumar, que si vive en ciudades calurosas como Sevilla, tendrá serios problemas con las horas en las que llevar a cabo la obra, pues los trabajadores iniciaran sus trabajos a tempranas horas de la mañana o en horas nocturnas, pues el sol puede jugar graves y serios problemas laborables, ante los cuales no querrá responder ninguna empresa de reformas.

Centrando el ejemplo en la ciudad anteriormente nombrada, en el que la temperatura invernal es media y las lluvias son escasas, los meses de invierno son perfectos para llevar a cabo reformas integrales en Sevilla, pues las condiciones son muy óptimas para los trabajadores, no tendrá que madrugar ni cambiar sus horarios habituales para atender la obra y proveedores y fabricantes tendrán sus materiales disponibles y su obra no se extenderá en el tiempo más de lo normal.

Si su trabajo se lo permite y puede pedir vacaciones recuerde que es temporada baja y que puede aprovechar ofertas turísticas por buenos precios. Acuda a una buena empresa de reformas y se olvidará de su obra mientras disfruta de un viaje en pareja o familia. Cuando llegue su casa estará de estreno.

Da un giro a tu vida, ¡comienza el año con casa nueva!


Los psicólogos recomiendan empezar el año renovando algo en la vida de cada uno y colocando metas y propósitos para el nuevo curso
. No hay mejor manera que realizar una reforma integral en su hogar para llenar el 2018 de nuevas y buenas energías.

Un buen consejo es que vaya renovando habitaciones cada año, de esta forma siempre habrá algo nuevo en su vida. También, otra recomendación, es que retoque cocina, salón y terraza, ya que son las habitaciones que más habitabilidad tienen y donde se da un mayor tiempo de convivencia familiar, de recepción de amigos o de descanso para usted. Son estancias en las que se debe sentir cómodo, en las que no veas desperfectos y que vayan acorde con las tendencias en color, decoración, puertas…

Para terminar, recuerde que en estos meses debe acondicionar su casa para las bajas temperaturas y las lluvias, aislando techos, paredes o tapando grietas, para impedir que el frío entre en su vivienda.



LLÁMANOS