Reformas para aumentar el valor de tu vivienda un 30%

reformas vivienda

Reformas para aumentar el valor de tu vivienda un 30%

Existen diversas formas de lograr incrementar el valor de una vivienda, pero sin duda la reforma integral es uno de los factores que influyen en mayor medida en relación a su deseo de ser adquiridas por terceros, es decir está asociado directamente a su revalorización. En el caso de que sea inversor y tenga la intención de incrementar el valor de la vivienda para lograr sacar el mayor partido a su alquiler o venta, o si simplemente deseaba mejorar la calidad de esta para que su estancia sea de mayor agrado, nosotros, como empresa de reformas en Sevilla, podemos aconsejarte para que aumentes hasta un 30% el valor de tu vivienda.

Hay aspectos en relación al valor de una vivienda que nada tiene que ver directamente con el propietario y poco puede hacer por mejorar, como por ejemplo la ubicación, si dispone de comercios cercanos, si hay transporte público a pocos metros, si se considera una zona tranquila y segura… Pero por el contrario, una reforma integral fuerte, si va a suponer un cambio en la revalorización de tu vivienda. Es decir, se trata de buscar el valor diferencial de tu vivienda en relación con el resto de viviendas de la zona en igualdad de condiciones. Se trata de aportar un valor añadido al inmueble, lo cual va permitir incrementar su precio en el caso de que desee alquilarlo o venderlo.

Cuando se lleva a cabo una reforma, elementos como la redistribución de espacios o la actualización del material empleado no deben pasarse por alto, pues ayudarán a revalorizar tu vivienda. Según la ubicación merecerá la aplicación de unos materiales u otros. Las reformas en Sevilla, por ejemplo, debido a sus altas temperaturas emplean el mármol, pues es fresco, aísla en verano, y a nivel decorativo ayuda a proyectar una imagen elegante.

Como es de entender, no todo lo que se reforma en una vivienda es apreciable a simple vista, pero aun así ayudará a incrementar su valor. Cualquier empresa de reformas, deberá prestar atención a aspectos como el aislamiento, realizando un previo estudio de su situación, saneamiento y abastecimiento de agua, gas y verificación de las instalaciones de electricidad si las viviendas tienen más de 30 años de antigüedad, pues de ser así, será necesario contratar a un regolista para cambiar el sistema eléctrico.

¿Cuánto revaloriza tu vivienda una reforma integral?

Según expertos, una vivienda obsoleta y/o en mal estado pierde hasta el 25% de su valor de mercado. Por ejemplo, una vivienda con un valor real de 300.000 euros, en mercado tendrá un valor de 225.000 euros si se encuentra sin reformar. Por lo que expertos en el sector inmobiliario, o empresas de reformas entendemos esto como una inversión a largo plazo y no como un gasto, como muchos creen.

Empieza por lo que no se ve

Aunque parezca contrapuesto,  a la hora de llevar a cabo una reforma, lo que resulta invisible a los ojos es lo más importante, y por ende más prioritario.

Una casa energéticamente eficiente se diferencia de casi todo lo que hay actualmente en el mercado, y por tanto, es una manera de diferenciarse y supone una ventaja frente a la competencia. Así mismo, el aislamiento resulta también muy relevante. Por tanto, invertir en ventanas, fachadas, suelos y muros también es de gran importancia.

Condicionantes de la redistribución

Antes de comenzar la tarea de diseñar una casa, es importante tener clara la visión del cliente, debemos llegar a cabo un proceso de escucha activa dónde quede reflejado las necesidades y preferencias de este. No es lo mismo, para nosotros como empresa de reformas en Sevilla, realizar una reforma para una familia, que para un inversor, cuyo fin es el alquiler esporádico de dicha vivienda a un público muy concreto.

Es obvio que por nuestra experiencia podemos aconsejarte que elementos conviene destacar y cualquier dejar en un segundo plano, pero siempre es importante trabajar a la par junto con las necesidades y preferencias del cliente, para que este se sienta parte del proyecto y los resultados finales sean los esperados por ambas partes.



LLÁMANOS