Tendencias de decoración para 2019 que no puedes perderte

reformas

Tendencias de decoración para 2019 que no puedes perderte

Las tendencias en reformas y decoración de espacios interiores cambian y se renuevan año a año, y por supuesto en el 2019 ocurrirá lo mismo. Alguna de las líneas en las que se encaminan estas nuevas tendencias lleva consigo dar protagonismo a espacios diáfanos, materiales rústicos poco transformados como plantas y madera, pero siempre aportando actualización mediante el uso de figuras geométricas, además de la ya conocida decoración sueca simple, ordenada y muy limpia visualmente.

Ya es sabido que las reformas y distribuciones de un hogar mucho tienen que ver con la personalidad y carácter de la persona que habita en ella.

Una buena manera de comenzar el 2019 puede ser mediante una pequeña reforma de la vivienda, con ellos conseguiremos crear algo completamente diferente y comenzar el año con vitalidad y cambio de aires. Nuestras reformas en Sevilla son conocidas por su dedicación en los acabados y por la fusión entre lo tradicional y ese toque disruptivo que no deja indiferente a nadie.

Los cambios pueden venir desde distintos ámbitos, y ¿por qué no? La vivienda puede ser una manera de mantener la mente abierta y romper con la rutina llevada a cabo hasta ahora. Recuerda que con una pequeña reforma se pueden observar grandes cambios.

Materiales de construcción

Entre los materiales más utilizados destacan los que tienen una relación directa con la naturaleza y evocan sencillez, resistencia y elegancia, como es el caso de la madera.

Podemos encontrarla incluida en la decoración mediante muebles, suelos u accesorios. Lo que se busca es el empleo natural de la materia prima casi sin transformar, es decir sin tintes, ni químicos. Esto ayudar a llevar crear un ambiente relajado y que invita al descanso.

Otro de los elementos más utilizados esta temporada será el cemento. Lo podemos encontrar en sueldos, paredes, azulejos, losas o baldosas. Es muy utilizado en gastro-bares, restaurantes alternativos y en las casas más atrevidas para dar ese toque industrial que tuvo un gran éxito durante todo este 2018.A nivel texturas empleadas en tapizados, colchas, cojines y cortinas destacan materiales como el algodón, la lana, el terciopelo y las pieles. Todos siguiendo esta tendencia rústica que hablamos anteriormente con la madera.

Espacios abiertos

Como comentamos anteriormente, y desde nuestra experiencia como empresa de reformas en Sevilla, sabemos que los espacios diáfanos y abiertos siguen dando mucho de qué hablar.

Cada vez resulta más común unir cocina y comedor mediante el derrumbado de muros. Los espacios abiertos permiten mayor entrada de luz natural y aunque no seamos conscientes dan sensación de mayor libertad, al tener que abrir y cerrar menos puertas.

Colores

En cuanto a los colores, además de los tonos tierras que evocan a lo natural y primitivo, este 2019 destaca un tono muy vanguardista como es el negro. Saliendo de la tendencia sueca donde primaba el “blanco impecable”. Las formas de emplear este color es mediante el uso de baldosas en la cocina, armarios y encimeras.

Formas geométricas

Podemos incluir estas figuras desde distintas perspectivas, azulejos en baños, láminas en cuartos o incluso estructuras metálicas y lámparas en salones. Hay que dejar volar la imaginación y siempre incluir elementos que te hagan sentir en sintonía con lo que quieres transmitir.

Responsabilidad ecológica

En un mundo tan industrializado, lo artesanal y el “handmade” vuelve a ocupar un puesto importante. Teniendo en cuenta las tendencias actuales de lo ecológico, lo primitivo, lo natural y lo artesanal el empleo de algún elemento decorativo  que denote compromiso con el medioambiente es una vía de dar un toque original a tu vivienda. Sin olvidar el empleo de plantas que den frescura al hogar, o incluso papel tapiz con print de plantas. El uso del verde genera tranquilidad y hay estudios que demuestran que estos tonos verdosos disminuyen el estrés.

Aquí finalizamos algunas de las tendencias que se llevarán a cabo en 2019, pero hay que estar atentos pues no es de extrañar que aparezcan algunas más que resulte interesante estudiar.



LLÁMANOS