10 tendencias para reformar tu hogar en 2018

Tendencias en reformas

10 tendencias para reformar tu hogar en 2018

En esta época en la que nos encontramos podemos contemplar las tendencias de este curso, las cuales se basan en las líneas más exitosas que marcaron las obras y reformas del pasado curso, así como las materiales, colores y texturas más utilizados. Como empresa de reformas en Sevilla, estamos al tanto de todo esto para poder aplicarlo en los trabajos que llevamos a cabo.

Las cuatro características que marcan las reformas de interiores en este año que comenzamos son:

Los diseños abiertos: el derribo de paredes ha sido la obra más característica en multitud de viviendas, sobre todo para unir cocinas y salones y baños con dormitorios, así como la incorporación de mamparas de cristal para separar terrazas y jardines de salones u otras habitaciones.

La utilización de colores vivos. Otra reforma muy característica ha sido la pintura de cocinas, baños y terrazas con colores vivos, saliendo de los clásicos blancos y beige y la incorporación de solería y azulejos mezclando colores y haciendo formas y dibujos.

La naturalización del espacio. La utilización de materiales naturales es una práctica muy común, en especial en los pisos de las ciudades, ya que la polución, coches y falta de espacios verdes, hace que las personas necesiten sentir el medio ambiente de alguna forma, y cual mejor que incorporar en sus viviendas materiales como la madera, la pizarra, losas de terracota, encimeras de piedra natural, baños de mármol sin pulir… A todo ello se le incorpora una decoración vegetal y natural, llenando baños, salones y cocinas de plantas y flores.

En contraposición a lo anterior, la tecnología también pide estar en las reformas de interiores. Las nuevas tecnologías hacen que las viviendas se tengan que adaptar a mecanismos interconectados, como son las luces automáticas, las persianas digitalizadas o la calefacción y aire acondicionado.

En base a estos cuatro pilares fundamentales se basan las tendencias que a continuación le ofrecemos para que diseñe una reforma y nueva decoración de su casa.

En primer lugar, sino lo ha hecho hasta ahora, aproveche el nuevo año para derribar muros, para abrir su salón y cocina y hacer un entorno común en el que las paredes no sean fronteras en su comunicación familiar. Con las nuevas tecnologías no se preocupe por los vapores y olores de la cocina, los extractores funcionan muy bien.

Hablando de extractores utilice diseños discretos y en colores metalizados, que en contraposición con encimeras de piedra y suelos de barro darán un efecto natural perfecto.

Puede incorporar lebrillos de azulejo o de barro pintado como fregadero, tenga en cuenta que el friegaplatos quitará gran parte del trabajo de lavado.

Para los suelos, la última tendencia es utilizar materiales naturales pero haciendo formas geométricas rectas. Incorpore un suelo de madera al salón y a los dormitorios, y una solería de gresite de colores para el baño. También puede utilizar el mármol blanco y negro, aunque este material se impone como tendencia en paredes y platos de duchas.

 

Haz del techo una obra de arte

 

Parece que se vuelve al barroco pintando los techos y centrando la decoración en estos en lugar de los suelos.

Haga una amplia habitación como dormitorio, uniendo vestidor y baño, separado por mamparas de papel pintado o de cristal, pero diseñe la habitación como un espacio abierto. Utilice los papeles pintados y las molduras de escayola para techos y paredes. La última moda es realizar estanterías de construcción en forma de cuadros, utilizando un papel de fondo y una moldura como marco.

El cobre y el dorado son la moda. Puede utilizar desde las mismas tuberías de cobre, dejándolas al exterior, como colgadores, hasta gresite dorado o grifería de este metal. Le dará un toque muy chic a su baño.

Por nuestro día a día desarrollando proyectos de reformas en Sevilla, sabemos de primera mano que la implementación de estas tendencias conducen a unos resultados que, sin duda, satisfacen a aquellos que se animan a aplicarlas en su hogar.



LLÁMANOS